miércoles, 31 de julio de 2013

Semana de vacaciones


Una semanita de Julio para hacer algo de deporte ,unos días de vacaciones para pedalear desconectar  y pasar horas en la piscina .

Vuelta Sta. Olalla –Aracena  83 km con bici de montaña.

Vuelta Sta. Olalla – Ronquillo 52 km bici- carretera .

Vuelta Sta. Olalla –Cala-Monesterio-Real 64km de  la jara –Sta. Olalla bici de montaña

Vuelta Sta. Olalla –Almadén- Real de la Jara por el zancuo 62km bici de montaña.

Ruta Nocturna Olalla Biker 33km bici de montaña .

Running 11km camino del Teuler .
Una buena semana de pedaleo , y después a la piscina con Candela .

lunes, 17 de junio de 2013

FIN DE SEMANA COMPLETO


Este fin de semana ha sido bastante completito, el sábado quedamos varios amigos para salir a dar una vuelta en bici de 73 km, entre ellos, Jesús Vázquez, que cada año, tras terminar la temporada futbolistica, comparte una salida con nosotros.

 Salimos temprano, sobre las 8,30, yo ya empeze el día con mal pie; las  sensaciones no eran buenas desde el principio, de echo, llegué el último, todos estaban esperándome. Estaba claro que no era mi día, no me encontraba bien, cada pedalada que daba suponía un suplicio para mi cuerpo y mi mente, me encontraba sin fuerzas, así que a los 17 km de recorrido decidí darme la vuelta y a descansar, me sentí fatal por Jesús, por no poder acompañarlo, después de todo organizado; pero bueno, seguro que nos quedaran otras muchas más. Ya por la tarde, más descansado, decidí acompañar a mi amigo Fidel que volvia a participar en un TRIATLON, el de Aracena.

 Estuvo de 10, lo clavó todo, nado bien, bici bien, y el running perfecto, tanto que en la clasificación general, quedó en el puesto 73°, y en la de la sierra, el 4°, lo dicho, un puto crack. En este tipo de pruebas, los corredores hacen un gran esfuerzo, pero los familiares y amigos no se quedan atrás; es una locura, corre para aquí, coge el coche para verlo en un punto intermedio, otra vez corre para verlo llegar a la meta, en fin, TODA UNA MARATÓN. Y me quedaba el domingo para rematar el fin de semana, QUEDADA con los amigos de Cala; habían organizado una convivencia, nos reunimos un buen grupito, 70 biker salimos desde el pueblo en bici recorriendo un total de 75 km. Esta vez el cuerpo sí a respondido, mucho mejor, mejores sensaciones.

jueves, 13 de junio de 2013

Mis Tatuajes

Otro tatuaje, esta vez relacionado con mi afición favorita, una cadena de bici, no una cadena cualquiera, una XTR, esto es broma.

El primer tatuaje que me hice, esta compuesto por una telaraña con araña incluida, y debajo, el nombre de mi hija Candela. Cada tatuaje tiene un significado para mi, no solo por lo que duelen, que es mucho, sino también, por el miedo que me dan las agujas, que también es mucho, sino que se lo pregunten a la medica que nos hace el reconocimiento médico todos los años, para sacarme sangre pasamos un calvario los dos. Así que, después de pensarmelo durante mucho tiempo, creía que debería de tener tatuado el nombre de Candela, para que cada vez que lo mirase, me recordara que tengo que seguir luchando y esforzandome, ya no solo por mi, sino por todo lo que me rodea,; y la telaraña, es por que me gustó,no tiene más sentido, el que se lo quiera buscar pierde el tiempo. El segundo sí tiene más significado, dudaba entre varios, pero al final me decidí por uno que esta muy relacionado con mi afición, una cadena, eso sí, rota, esto es para que me recuerde, que por muchas veces que se te rompa, para poder continuar, tienes que parar y arreglarla, sino no puedes seguir pedaleando; pues lo mismo pienso que pasa en la vida, que por muchas veces que se te rompa, hay que solucionarlo y arreglarlo para poder seguir adelante. Queda pendiente un tercero que esta relacionado con la cadena, pero en el último momento decidí no hacermelo. Es una frase, la que le da título al blog que está a punto de caer en estos días, pues sí, no me lo hice el mismo día porque no aguantaba ya más, puedo sufrir encima de la bici, pero lo de las agujas......; fui un flojo, los que me conocen saben el significado de la palabra flojo cuando la digo.

lunes, 10 de junio de 2013

¿Te acabas de comprar una bici? Aprende a ajustar la altura del sillín en relación a tu cuerpo


Podrían preguntarse, ¿en realidad esto me importa? Pero sí importa, ¡Porque queremos baikeros sin lesiones! Una mala altura del asiento podría provocar complicaciones bastante serias en las rodillas, además de estar incómodo y sin la fuerza correcta al pedalear.
Primer paso, mide la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna. Esto será determinante a la hora de acomodar el asiento.
Segundo paso – y con calculadora –, Multiplica la distancia anterior por 0.88 ya que según estudios biomecánicos la altura correcta es el 88% de la altura de la entrepierna.
Tercer paso, mide la distancia final desde la tuerca que une la biela hasta al punto más alto del sillín, y finalmente ajusta la altura a la que te corresponde (medida de piernas x 0.88).
Espero que te ayude .

lunes, 3 de junio de 2013

¿ Por que de este nuevo blog?


Como no, otro lio , esta vez un nuevo blog , Ya llevo subiendo rutas y comentando  salidas de las actividades del club Deportivo Ciclista  Olalla Biker y compartiendolas con todos en el  blog olallamtb.blogspot.com.es . Pero esta vez y después de leer un libro de Josef Ajram , titulado " No sé dónde está el límite ,pero si se dónde no está ".He decidido crear un nuevo blog contando mis historias y curiosidades , esto no significa que deje el otro , pero esta vez será más personal .

Después de leer el libro  , no es que haya cambiado mi vida ni mucho menos , tengo ya 38 años y mis ideas muy claras , pero si me a echo ver cosas que yo estaba equivocado y que creo que estaba perdiendo mucho tiempo y dedicación, cuando todo ese tiempo, lo  perdía mi familia y amigos. Siempre estoy hablando del deporte , pero mi vida va vinculada a esto ,porque dedico mucho tiempo a hacer deporte .

Me explico un poco ,he estado 10 años vinculado al Club Deportivo de Pesca ,siendo  el presidente del club de mi localidad ,un día me canse de esto y decidir hacer bicicleta ,que es algo que siempre me había gustado ,pero no me había decidido antes   dar ese paso ,con eso callaría a mis amigos que decían que la pesca no era un deporte , cabrones con lo bien que estaba yo sentado en la orilla de un pantano pescando .
Pues empecé poco a poco, me apunte a un cicloturismo , cada vez mi afición y mi pasión iban subiendo , hasta día de hoy ,  ya 5 añitos , pero otra vez el mismo error , formar un club , otra vez soy el presidente , no quiere decir que este mal, pero si me he dado cuenta que durante muchos años he enfocado mal mi vida en ese sentido , además en estos ultimo días que mi amigo Francis ha realizado un reto (Carrera de montaña),con un compañero  ,me he dado cuenta que los retos hay que disfrutarlos con las personas que quieres y con los que realmente van a valorar y sufrir contigo como la familia y amigos  .

Recordando mi último reto la Hueva Extrema , reto que realice con uno de mis mejores amigos Fran Alvarez , que por cierto algún dia me mandara a tomar por culo , porque siempre suelo meterlo en estos líos , sufrimos los dos juntos durante 9:20 horas para realizar 155km por caminos ,pistas , arena ,sendero … Esto fue una pasada  , participamos en una prueba dura  donde participan 500 biker , no digo que no participe más  ,en pruebas con más gente , pero si quiero enfocar retos a mí y a mis amigos ,ya no tanto a la  gente .

También quiero enfocar este nuevo estilo ,de hacer el mismo deporte ( ciclismo ),que es lo que hacía antes, a mi hija Candela , ya que está haciendo sus pinitos en esto del ciclismo .

Este es un poco el prólogo de este blog.